Déjate seducir por OMÁN

Oman-Wadi-Shab

El Sultanato de Omán, situado al sur de la península Arábiga, entre los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Yemen, es un país que en las últimas cuatro décadas, y gracias a los ingresos provenientes de la explotación del petróleo y el gas, ha experimentado un espectacular desarrollo económico y social, sin perder la esencia de su cultura y tradiciones.
Omán se caracteriza por gozar de una gran variedad geográfica y de paisajes, y por ofrecer muchos y variados lugares atractivos para el viajero:
Su capital Mascate, es una ciudad luminosa en la que se mezclan tradición y modernidad.
Sus playas nada masificadas como, Qurum,  Mughsail,  Bandar…, pero para darse un baño más original  nos trasladamos  hasta  algunos de sus wadi, donde nos encontramos fértiles oasis  cubiertos de palmeras y piscinas naturales de agua dulce y tonalidades cristalinas.
La población Sur, con el legado histórico de su casco antiguo, y las zonas de observación de tortugas verdes, en el que es la mayor reserva de esta especie en la península arábiga. Omán
Nizwa, antigua capital omaní, antiguo punto de encuentro e intercambio comercial entre las caravanas del norte y el sur, se distingue también por su imponente fuerte del siglo XVII, el mercado de animales de los viernes por la mañana y su animado zoco.  El fuerte de Bahla, incluido por la UNESCO como uno de los patrimonios más antiguos de la región, el fuerte de  Jabrin, donde se aprecian finas piezas de arte islámico. OmánLas dunas de Wahiba, que alcanzan hasta 150 metros de altura, y cuyos colores varían desde el naranjo al ámbar oscuro. Wahiba_Sands
La región de Dhofar, con su capital Salalah, ofrece paisajes desérticos en invierno y verdes en verano,  gracias a las lluvias del monzón indio.
De importancia histórica por ser el principal punto de producción y comercio del incienso del mundo, Dhofar destaca por su costa salvaje salpicada de playas paradisiacas, sus yacimientos arqueológicos, como los de Sumharam, y sus reservas naturales. Es, además, la puerta de entrada al Rub Al Khali, el desierto de arena más grande del mundo.
No podemos olvidarnos que el Sultanato de Omán es también el origen del perfume Amouage, “El Perfume más valioso del Mundo”, cuyas exquisitas fragancias nos transportan a través de la imaginación a este maravilloso país.

Déjate seducir y conoce todos sus contrastesOmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s