¿Que tal en Gambia?

Gambia - cedida por Asier SuescunHoy, alguien quien de viajes sabe un rato, me leía algo que decía que la mente y el cuerpo no viajan a la misma velocidad, que el cuerpo puede recorrer miles de kilómetros en pocas horas, pero la mente tarda tres días en aterrizar. Antes ha de pasar la frontera de la noche y del día hasta que se dé cuenta de dónde está y, entonces, justo entonces, será el momento de saltar, de dar un salto que sirva para recibir a la mente y mostrarle a dónde acaba de llegar.

Historias, personas, paisajes que salen al paso y entonces pones por un momento el piloto automático en tu cuerpo y sacas tu mente a mirar, te miras desde fuera y comprendes, mejor dicho tratas de hacerlo, lo curioso y diferente que es todo lo que te rodea en ese momento. Cómo has llegado hasta allí, cómo podías haberte imaginado que algún día estarías viviendo algo así, en un lugar tan lejos de cualquier lugar y con esa gente que hasta ahora no existía y que puede que solo juegue ese pequeño papel en tu vida. Este paseo de la mente tampoco es bueno hacerlo durar demasiado, ciérralo con una sonrisa, con un brindis de cervezas, con un… con un salto, busca tu salto, acompaña a la mente de vuelta al cuerpo y disfruta, vive, sobre todo, vive el momento.

¡Y saca muchas fotos! Simplemente mira, mira bien y pestañea, estás ahí. Estás ahí ahora, esa es la foto, vívela con los ojos y recuérdala para siempre. Cuando vuelvas explícala y puede que la sonrisa que te salga al hablar de aquello diga mucho más que un pendrive cargado de gigas.
Acabo de llegar, mi cuerpo llegó el domingo y, después de una semana aterrizó mi mente. La vuelta, a veces, es más lenta y más dura que la ida, tanto trabajo para comprender tan insólitas situaciones, tantas experiencias vividas, tantas vueltas a la cabeza para ni siquiera entender por qué unos tenemos tanto y otros tienen tan poco.
[Autor: Asier Suescún]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s